ONLINE CLASSROOM

¿Por qué Liceo de Apodaca?

1

3

2

4

Por nuestros ambientes de aprendizaje

Con el fin de desarrollar aprendizajes significativos, competencias, habilidades, actitudes y valores este departamento apoya a los docentes en el uso de los recursos tecnológicos, virtuales y físicos.

Por nuestra experiencia

Fundado en 1991.

Desde entonces creamos un espacio educativo de excelencia académica, donde la formación humana y espiritual es primordial.

Inclusión Educativa

Ofrece atención individualizada al estudiante con necesidades educativas especiales a través del grupo de maestros que trabajan con el estudiante, con guía y apoyo de una maestra de educación especial, quien elabora las adecuaciones necesarias para el aprendizaje del estudiante, estableciendo acuerdos y aprobación de trabajo con los padres de familia y especialistas externos.

Bienestar

Favorece el desarrollo psicosocial de los estudiantes a través de departamentos como Preceptoría, Psicología Educativa, Seguridad e Higiene Escolar y Growing Together.

5

6

7

MISIÓN

Brindar una sólida formación académica, humana y espiritual, mediante la aplicación de un modelo educativo personalizado, centrado en el aprendizaje permanente, con estándares de clase mundial.

 

VISIÓN

Somos una institución educativa de inspiración católica formadora de seres humanos íntegros, que son miembros activos de la comunidad educativa global, constructora de un mundo mejor.

AMBIENTES DE

APRENDIZAJE

Aulas Lego

 Proporcionar a los alumnos un ambiente de divertido, familiar y creativo para lograr aprendizajes significativos, a través de las herramientas MoreToMath y StoryStarter de Lego.

Aulas Temáticas

Proporcionar a los alumnos un ambiente de aprendizaje adecuado para propiciar el análisis, el trabajo colaborativo y la elaboración de proyectos de acuerdo al área.

Tierra Viva

Desarrollar aprendizajes significativos mediante el trabajo cooperativo en un contexto técnico-productivo y exploración en la naturaleza. Estimular una relación recíproca, responsable y en armonía de los alumnos con la naturaleza. Contribuir a promover sistemas de producción sostenible con huertos y animales de traspatio. Contribuir produciendo alimento sano de gran valor proteico, vitamínico y carbohidratos.

Biblioteca

Contribuir a la formación de lectores autónomos, reflexivos, críticos, capaces de utilizar la información para su propio beneficio y de la comunidad. Proporcionar el acervo bibliográfico necesario para que los alumnos realicen su indagación con éxito.

Tecnología

Proporcionar a los alumnos herramientas tecnológicas para facilitarles los procesos de investigación y elaboración de sus proyectos.

Laboratorio de Ciencias

Lograr un aprendizaje significativo de la ciencia, a través del desarrollo de los experimentos sobre los temas que estudia para que los alumnos prueben sus hipótesis..

EDUCACIÓN

PASTORAL

  • Valores Espirituales

    ‘A la luz de la Escuela de Nazaret’

    La Sagrada Familia, a quien San Juan Pablo II nombró como ‘la primer escuela que vivió intensamente el mensaje cristiano’, es la patrona y modelo a seguir de todo nuestro colegio.

    De ella tomamos como referencia su estilo de vida cristiana para construir nuestra espiritualidad, misma que a partir del lema ‘A la luz de la Escuela de Nazaret’ nos ha iluminado para seleccionar las  virtudes que vivimos juntos como Familia Liceo.

  • Educación en la FE

    Ayudar al alumno (a) mediante la reflexión y la interioridad, a que descubra y viva su propia vocación como persona y como cristiano para dar razón de su ser en la sociedad.

  • Grupos Apostólicos

     Estrellitas de María  Amigos de Jesús  Espadas  Centinelas  Misiones
  • Catequesis

    Preparamos a nuestros niños para su  confirmación y primera comunión.

Danza Artes Visuales Música Teatro
NUESTRA FORMACIÓN EN ARTES Nuestros alumnos pueden elegir entre:

BIENESTAR

El desarrollo social y emocional de nuestros alumnos, son los cimientos a partir de los cuales podemos colaborar en su formación. Vigilamos que éstos sean sólidos, y trabajamos en conjunto con las familias para reestablecerlos cuando así se requiere

DEPORTES

Generamos en los alumnos conciencia de los hábitos saludables que deben desarrollar para encontrarse en buena forma física durante toda su vida, siguiendo las fases sensibles del aprendizaje motor y acompañándolo de conceptos aplicables en su vida diaria.

Programa una cita o permítenos resolver tus dudas:

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Liceo de Apodaca, 2018. Derechos Reservados.

AVISO DE PRIVACIDAD