IB

¿Qué es el IB?

El Bachillerato Internacional es una fundación educativa internacional que ofrece cuatro programas educativos dirigidos a estudiantes de 3 a 19 años; tiene como objetivo proporcionar a las escuelas un currículo aceptado universalmente. En el Liceo de Apodaca hemos sido acreditados con el Programa de Educación Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI).

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo, basado en los principios del Bachillerato Internacional, explora los diferentes potenciales que tienen nuestros alumnos, a través de un constructivismo consciente de las habilidades, actitudes y valores que complementan sus conocimientos y los llevan a tomar acción. Es a través de la indagación que logran generar y comunicar sus propias ideas de manera abierta, audaz, solidaria y reflexiva, conscientes de que somos parte de un mundo diverso que podemos compartir en paz y armonía.

• Programa de la Escuela Primaria

El Programa de Escuela Primaria (PEP) ofrece a nuestros estudiantes desde la edad preescolar y hasta quinto de primaria, temas estimulantes que invitan a una indagación que trasciende las diferentes asignaturas, orientando el aprendizaje por conceptos mediante proyectos y retos, donde potencializa talentos, actitudes y valores que forjan en él una Mentalidad Internacional.

• Programa de los Años Intermedios.

El Programa de Años Intermedios (PAI) permite a nuestros estudiantes, a partir de sexto grado de primaria y hasta tercero de secundaria, la oportunidad de explorar las asignaturas desde una perspectiva interdisciplinaria a través de la indagación, el desarrollo del auto aprendizaje y la elaboración de un Proyecto Comunitario que les da la oportunidad de dejar su huella en el mundo que los rodea, generando en ellos una conciencia de su entorno y las oportunidades que hay en el mismo.